-
Deliciosas magdalenas y cupcakes
¿Dispones de poco tiempo? Puedes recurrir a bollería de
calidad comprada ya hecha y personalizarla.
Por ejemplo, a unas magdalenas puedes ponerlas un copete de nata, unos barquillos y un poco de sirope y sírvelas en unas cápsulas decoradas.
-
Merienda de Reyes
Si este año has decidido organizar en casa la merienda de Reyes, prepara tus utensilios de repostería y toma nota de algunas ideas que te ayudarán a triunfar.
LA COMIDA
Apuesta por servir unos seis dulces diferentes: bizcochos, tartas, galletas, hojaldres, muffins, pastelitos... y procura que sean de ingredientes variados, para que todos los invitados tengan dulces que les gusten. Si te animas a servir además algo salado, opta por pequeños sándwiches, mini pitas, bagels o panecillos rellenos con quesos, embutidos, patés ahumados...
LAS BEBIDAS
Para los niños lo mejor es servir leche y chocolate caliente; también puedes apostar por zumos y batidos. Para los mayores, infusiones, café y el navideño vino especiado...
EL TOQUE FINAL
Adorna la mesa con algunas piñas, ramas de pinsapo, frutas desecadas... y saca una vajilla elegante.
-
Cookies: todo un clásico
Aunque las tradicionales llevan chocolate negro, también puedes utilizar blanco, añadir arándanos, nueces, avellanas...
LA RECETA:
1. Precalienta el horno a 160º C. Mezcla en un bol 2 tazas de harina, 1/2 cucharadita de sal y 1/2 cuch. de bicarbonato de sodio.
2. En otro bol, bate 3/4 de taza de mantequilla, 1 taza de azúcar moreno y 1/2 taza de azúcar; añade 1 huevo, 1 yema y 1 cucharadita de esencia de vainilla.
3. Añade la mitad de la harina, mezcla y agrega el resto. Incorpora 1 y 1/2 tazas de pepitas de chocolate. Pon bolas de masa (separadas) en una bandeja forrada con papel de horno y hornea 15 min.
-
Hojaldre: mil y una ideas
Aquí tienes tres sencillas propuestas:
- Cubre el hojaldre con crema de cacao y frutos secos o con crema pastelera; enróllala, corta en rodajas y hornea (foto).
- Corta tiras de masa, gíralas, espolvorea con azúcar y hornea.
- Corta círculos de hojaldre, cubre con láminas de manzana, azúcar, mantequilla y hornea.
-
Cafés y chocolate
Dales un toque muy especial a cafés y chocolates: decóralos formando dibujos con espuma de leche o con cacao en polvo.