Buscador
Buscador

Madrid, España

Escenario urbano

Una cuidada reforma transformó un piso antiguo en una vivienda familiar y moderna, con una gran zona común que tiene los edificios de Madrid como telón de fondo.

27/08/2017 Realización: EVA BAENA. Fotos: PABLO SARABIA. Texto: MARTA SANZ.

Fascinados por su abundante luz natural y unas estupendas vistas al centro de Madrid, los propietarios de esta vivienda no dudaron en adquirirla en cuanto la vieron. No les importó que se tratara de un piso con más de 60 años de antigüedad, ya que enseguida vieron sus posibilidades y confiaron el proyecto de reforma a María Peréz González, arquitecta y amiga de la infancia. El objetivo principal estaba claro: conseguir una distribución que se adecuase a las necesidades de una familia numerosa, donde cada uno tuviera su espacio y con una amplia zona común, para pasar juntos todo el tiempo posible durante el día. Además, habría que actualizar los revestimientos y renovar todas las instalaciones. 

REFORMA INTEGRAL
El primer paso fue tirar todos los tabiques para dejar zona de estar, comedor y cocina en un gran espacio diáfano y rediseñar una nueva distribución, más cómoda y funcional, con cuatro dormitorios y dos baños. Además, la arquitecta les propusó integrar parte de la terraza al salón, para ganar amplitud e instalar un cerramiento de puertas correderas de cristal que permiten hacer del exterior una prolongación del interior de la vivienda.

NUEVOS REVESTIMIENTOS
Una vez organizados los 120 m2 de superficie, las obras se centraron en definir el fondo. Así, el suelo original se sustituyó por tarima oscura en toda la casa y las paredes se pintaron en tonos cálidos. Los techos también ganaron protagonismo, especialmente en la zona común, donde un atractivo juego de volúmenes y contrastes aporta dinamismo y personalidad al espacio, además de contribuir a delimitar visualmente los ambientes.

INTERIORES CÁLIDOS
La dueña de la casa se encargó de crear espacios muy actuales y y acogedores, donde familiares y amigos se sintieran cómodos. Apostó por muebles versátiles y textiles en tonos neutros, que permiten cambiar y renovar la decoración de cualquier estancia con mucha facilidad. Reconoce que disfruta organizando veladas en casa y le gusta sorprender a sus invitados con diferentes propuestas decorativas. Esta pasión le llevó a fundar "Cenas Adivina" y hacer de su comedor un lugar de encuentro entre varios invitados y un chef. 

Publicidad

Ver más articulos