Buscador
Buscador

Trucos de limpieza

¿Cuándo hay que lavar las toallas?

Las toallas húmedas son el mejor caldo de cultivo para las bacterias.

08/09/2017 Lauren Smith

Foto: Getty.

Es muy fácil decir "lo lavaré mañana", y de prontote das cuenta de que te has pasado unos cuantos días más. Si no hay manchas de rímel, no hay problema, ¿verdad? Lamentablemente, no. Si no quieres transferir de nuevo bacterias a tu cuerpo después de ducharte, hay algunas pautas que debe seguir.

"Una toalla húmeda, crece", explica Philip Tierno, microbiólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, a Business Insider. Y puesto que los baños contienen muchos elementos que favorecen la vida microbiana (agua, temperaturas cálidas y oxígeno), son un caldo de cultivo para los microbios. Eso significa que si no lavas tus toallas con la suficiente frecuencia, terminarás secándote con una cubierta de bacterias, que se quedarán sobre tu piel.

Entonces, ¿cuándo es suficiente? Tierno y Carolyn Forte, Directora del Laboratorio de Limpieza del Good Housekeeping Institute, están de acuerdo en que lo mejor es lavar las toallas después de tres usos. Siempre y cuando las dejes secar completamente después de cada uso, así mantendrás a las bacterias a raya y evitarás que tus toallas se desgasten demasiado rápido por exceso de lavados.

Pero si huele, debes hacer algo. "Si hay olor proveniente de la toalla, -donde hay olor, hay microbios que crecen-, debe lavarse", advierte Tierno. Otra cosa a evitar: compartir toallas con otra persona. Esto podría transferir bacterias a las que tu cuerpo no está acostumbrado, pudiendo ocasionarte algun sarpullido o infección.

Si tras el lavado, aun notas un olor raro, lávalas con agua más caliente, mientras sea seguro para la tela, y añade una o dos tazas de vinagre blanco al ciclo de lavado. Luego lávalas de nuevo con tu detergente habitual. Y si esto no funciona, entonces es el momento de reemplazar tus toallas.

Vía Country Living.

Publicidad

Ver más articulos