Buscador
Buscador

Si tu pieza hablara

5 cosas que debes saber sobre las estufas

¿Cuál es el sistema que mejor se adapta a tu hogar? ¿Dónde se coloca? ¿Qué método consume menos? Resuelve todas tus dudas y elige el mejor modelo para no pasar frío, ni pagar de más.

11/01/2018

 

1. Estufas de gas

Generan calor mediante la combustión de gas, normalmente butano. Son económicas y calientan el ambiente rápidamente. Están recomendadas para espacios de más de 20 m2.

2. Distancia de seguridad

Entre la estufa y otros elementos, como cortinas o muebles, deja una separación mínima de 50 cm y aléjala de materiales fácilmente inflamables. Ubícala en un lugar con buena ventilación.

3. Eléctricas y halógenas

Las primeras son muy seguras pues no emiten ni gas ni humo. Las segundas, son económicas al comprarlas, pero su consumo es alto. Aconsejadas para espacios pequeños y cerrados.

4. Variedad de estilos

Sus atractivos diseños se adaptan a cualquier estilo. De acero negro si te gusta lo industrial; con patas para estilos clásicos o con color para modernos, éste, Elledi Fusión 8, de Leroy Merlin.

5. Pellet ecológico

Combustible 100% renovable, se fabrica a partir de residuos vegetales, lanza bajas emisiones de CO2 y es muy barato. Recomendado para habitaciones de entre 25 y 100 m2. Es muy seguro.

Te interesa:

Calor en casa: ¿Qué tipo de estufa te conviene más?
Estar calentitos y ahorrar en calefacción: ¿cómo elegir el sistema que necesitas?

Estufa de leña. Foto: Primark.

Publicidad

Ver más articulos